domingo, 4 de diciembre de 2011

LAS TICs y su Integración Curricular



La integración de las Tecnologías de Informática y Comunicación (TICs) en el proceso curricular es paulatino, este proceso implica un cambio de paradigmas que debe de ser asumido por docentes y estudiantes de manera adecuada. La idea es que los docentes tutores dominen las TICs y poder usarlas de la mejor manera.

No solamente es importante utilizar las TICs, sino también integrarlas al proceso curricular. El empleo de las TICs, incorporadas en el proceso curricular con el norte de apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. En este sentido los estudiantes pueden aprender definiciones, un determinado proceso en una determinada asignatura que está desarrollando el estudiante.

Dándole el lugar que le corresponde a las TICs en el proceso curricular se estará alcanzando una simbiosis cuyos frutos se estarán conociendo con el devenir del tiempo. El uso adecuado y correcto de las TICs brinda a los estudiantes la posibilidad de aprender con mucha mayor facilidad.

Por lo tanto, la integración de las Tecnologías de Informática y Comunicación (TICs) en el proceso curricular va a permitir la flexibilización del proceso enseñanza – aprendizaje y sobre todo permitirá tener a la mano, por parte del docente tutor, más herramientas que aplicadas con criterio facilitará la utilización de estrategias didácticas para beneficio del estudiante.

Finalmente, el proceso curricular se ve totalmente enriquecido con la incorporación armoniosa de las Tecnologías de Informática y Comunicación (TICs), que utilizadas coherentemente facilitarán la forma de aprender de los estudiantes. Este proceso ya es está dando en nuestra universidad y los resultados son muy promisorios. Estamos empezando todavía, pero sin duda alguna el ganador en todo este proceso integracional es sin duda alguna el propio estudiante.






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